Curso Online de Programación y Robótica

AIRobot / Formación / Curso Online de Programación y Robótica

El objetivo de este curso es poner a tu alcance el mundo de la programación y la robótica mediante Arduino. Usarás el kit de robótica de bq para dejar la electrónica en segundo plano y poder destinar tus esfuerzos a la programación y el montaje de tus inventos.

El curso está destinado a formadores y su reciclaje así como a cualquier persona que quiera adentrarse en el paradigma del pensamiento computacional y el STEAM mediante el uso de Arduino.

La formación es fundamentalmente práctica, incluyendo múltiples ejercicios sobre cada componente y actividades de proyectos tangibles siguiendo la metodología STEAM.

Dominarás cada elemento del kit de Arduino de bq, el ZumKit, que incluye los sensores de luz, potenciómetro, pulsador, ultrasonidos e infrarrojos, y los actuadores led, zumbador, servomotor y servomotor de rotación continua.

Y para controlarlos aprenderás la lógica de la programación, los condicionales, bucles, funciones y el uso de variables para la solución de diferentes ejercicios propuestos.

Formación en grupos reducidos

Duración: 200 horas, 3 meses

Temario

  1. Qué es el conocimiento libre y el proyecto Arduino
  2. Elementos fundamentales de la placa controladora
  3. Programación de toda placa Arduino, uso de bitbloq
  4. Las variables
  5. Componentes digitales, sensores y actuadores
  6. Sensores analógicos
  7. Bucles
  8. Funciones

Formulario de Contacto