fbpx

¿Cómo ganar dinero con Blender?

ganar dinero con Blender

Nos resulta imposible comenzar la entrada de este mes, sin hacer referencia a la terrible situación mundial del Coronavirus a la que dedicamos la semana pasada el artículo a la creación de mascarillas 3D. Este momento sin precedentes que estamos viviendo de confinamiento y cambio de hábitos de vida, ha obligado a mucha gente a trabajar o estudiar desde sus hogares.

El teletrabajo es una opción laboral mucho más real y posible de lo que pensábamos para mucha gente. Para las empresas supondría grandes ahorros de infraestructuras  y seguramente un incremento en la productividad de sus empleados ya que se quitan tiempos muertos y de desplazamiento.

Fuente: Prensa Libre

Así que este momento de crisis va a permitir ver la viabilidad de este trabajo a distancia y posiblemente, se va tender más hacia esta opción laboral, cuando sea posible. Y en este sentido, muchos empleos relacionados con el mundo del 3D ofrecen grandes posibilidades de trabajo…

Todo este cambio del panorama laboral nos lleva a plantearnos una cuestión en concreto…

¿Se puede ganar dinero con Blender?

Ya que Blender es un software gratuito parece la opción ideal para abrirse puertas en este sentido.

Vamos a ver algunas aplicaciones profesionales posibles gracias al uso de  Blender:

I. Creación y venta de modelos para impresión 3D

El auge de la impresión 3D es innegable y hay que aprovechar esta situación. Las impresoras 3D son ya un producto asequible para cualquier usuario y la industria de la impresión 3D crece sin parar.

Se trata de ofrecer un servicio de impresión 3D o de sacarle partido a una impresora particular creando productos propios que cubran necesidades de todo tipo. Para esto Blender nos ofrece herramientas super potentes para un modelado fácil y feliz (todo requiere un trabajo obviamente) porque como es un software de código abierto, muchas personas por todo el mundo han implementado y mejorado sus herramientas (muchas de ellas son gratuitas) para hacer del trabajo del modelado, una experiencia mucho más fácil y eficaz.

https://www.thingiverse.com/

Thingiverse

Printmeasheep

Cults

MyminiFactory

II. Vender paquetes de mejoras de Blender

Como he dicho, muchas de estas mejoras son gratuitas, pero también hay gente que se dedica a crear paquetes de mejoras de pago.

Se pueden crear complementos para Blender como packs de materiales, que previamente habríamos creado nosotros con el programa y que serían como librerías que podrían usarse directamente, ahorrando esfuerzos al usuario que no tendría que dedicar tiempo a crearlos.

Mucha gente que sabe programación, también trabaja en crear “add ons” o módulos de mejora del programa en sus diferentes aplicaciones, desde el modelado hasta la animación. Mejoran el programa en áreas concretas y son una magnífica forma de que Blender esté en constante eovolución y mejora, sin tener que esperar a las actualizaciones oficiales.

Fuente: Google .Blender material pack

Blendermarket

Gumroad

III. Crear tutoriales 3D

Hay muchas plataformas de difusión y vender tutoriales puede ser tlucrativo. Además al ser Blender un software libre, estos tutoriales forman parte de un manual a nivel mundial, que enriquece mucho el conocimiento sobre el software…

Aunque la inversión para realizar estos contenidos es mínima: una cámara, un micrófono y un software de edición, en lo que respecta al software de 3D la opción ideal es Blender por ser gratuito y por la cantidad de gente que tiene acceso él. Nuestros clientes potenciales son muchos más que para otros softwares de licencias costosas.

Youtube

Domestika

IV. Vender modelos 3D

Para la gente que ha trabajado en agencias  o empresas de 3D, resulta mucho más práctico comprar modelos de 3D ya hechos. Es un ahorro considerable de tiempos en la producción y el mercado en este sentido ofrece todo tipo de soluciones. Modelados de alta resolución y calidad ya preparados para su uso y aplicación en campos tan diversos como efectos publicitarios o cine…

Fuente: turbosquid.com

La necesidad de modelos de 3D es muy alta y hay muchos sitios donde venderlos:

TurboSquid

CGtrader

CGstudio

V. Convertirte en un operador y animador 3D 

Como buen software de 3D, Blender permite crear contenido de 3D a un nivel completo. Como ya habíamos comentado en otras entradas, no sólo abarca la creación de mallas o modelos 3D, sino que permite crear animaciones e imágenes realistas de aplicación profesional.

Podemos optar a trabajar en proyectos de animación. Cada vez son más las empresas que apuestan por Blender como software para sus trabajos profesionales: profesionales expertos en videojuegos y largometrajes de animación son los más demandados.

También podemos convertirnos en expertos creadores de imágenes de realistas utilizadas en visualizaciones de entornos, proyectos inmobiliarios, diseños de interiores….

Fuente: Blender.org  Imagen de Khara Studios que utiliza Blender.

VI. Vender tus imágenes digitales

Esta podría ser uno opción complementaria para los artistas digitales… muchas de ellos ya tienen una presencia en internet a través de redes sociales o sitios web propios. Y esta es una forma de ganar dinero con sus creaciones.

Se pueden vender láminas terminadas e impresas  y también imágenes listas para ser usadas en productos como camisetas, tazas, fundas para móvil…

Fuente: wallhere.com

Algunos sitios para ver tu arte:

CafePress

La tostadora

Redbubble

Así que en estos momentos de evolución hay que apostar por generar contenidos 3D y elijamos la rama del sector que queramos, siempre será una buena apuesta aprender Blender y todas las posibilidades que nos ofrece.

También os animamos a que visitéis nuestra página web para descubrir los cursos de Diseño e Impresión 3D y Programación y Robótica que llevamos a cabo.

¡¡Os esperamos en la próxima entrada!!

¿Estás interesado en algún curso?

déjanos tu contacto y te informaremos

He leído y acepto el Aviso legal
Acepto el envío de información